9o. concurso de dibujo: Niños y niñas por la transparencia

26 agosto 2015
Noticias de Yucatán


El Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública de Yucatán (INAIP) convocó ayer al 9º concurso de dibujo infantil “Los niños y las niñas por la transparencia en Yucatán 2015”.
En el certamen podrán participar todos los niños y las niñas estudiantes de quinto y sexto grados de primaria de escuelas públicas y privadas en el Estado. Hay dos categorías y se recibirán trabajos de niños de Mérida y del Interior del Estado.
Los trabajos se recibirán del próximo lunes 31 al viernes 4 de diciembre en las oficinas del INAIP, ubicadas en la avenida Colón entre 10 y 12 de la colonia García Ginerés.
Los resultados se darán a conocer a través de un comunicado directo con los ganadores y posteriormente serán publicados en el sitio de internet del instituto: www.inaipyucatan.org.mx
A través de este concurso el INAIP busca crear conciencia en los niños sobre el derecho de acceso a la información pública, la rendición de cuentas en el sector público y el cuidado de los datos personales.
—El concurso ya es referencia en el estado. Hemos tenido una participación histórica, por ejemplo en 2012 con 160 escuelas participantes y más de 3,100 dibujos —aseguró Victor Manuel May Vera, consejero presidente del Instituto.
Los dibujos podrán ser realizadas con diferentes técnicas: lápices de colores, crayolas o plumones (no acuarela), se indicó.
Los dibujos serán entregados en una hoja blanca de papel Bond tamaño carta. Es importante recalcar que solo se recibirá un trabajo por participante. Habrá premios para los tres primeros lugares. al primero, una computadora portátil; al segundo una tableta electrónica, y al tercero una bicicleta.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada