Muy interesante: ¿Por qué los hombres aman los senos?

26 agosto 2015
Noticias de Yucatán



¿Por qué los hombres heterosexuales se enfocan tanto en esas bolsas bulbosas de grasa que cuelgan del pecho de las mujeres? Científicos no han encontrado una explicación satisfactoria para la curiosa fijación de los hombres por los senos, pero ahora, un neurocientífico ha encontrado una explicación que podría hacer sentido.
Larry Young, profesor de la Universidad de Emory que estudia las bases neurológicas de comportamientos sociales complejos, piensa que la evolución humana ha sacado provecho de un antiguo circuito neural que evolucionó originalmente para fortalecer el lazo entre madre e hijo durante la lactancia, y ahora utiliza el circuito cerebral para fortalecer el lazo entre parejas también. ¿El resultado? Los hombres, como los bebés, adoran los pechos de las mujeres.
Cuando los pezones de la mujer son estimulados durante la lactancia, la oxitocina, también conocida como la 'hormona del amor', inunda su cerebro, ayudándola a centrar su atención y cariño en el bebé. Pero estudios en los últimos años han mostrado que en los humanos, este circuito no es de uso exclusivo para los infantes. (¿Por qué los hombres tienen pezones?)
Estudios recientes han encontrado que la estimulación de los pezones ayuda a la excitación sexual en la gran mayoría de las mujeres y activa las mismas áreas cerebrales que la estimulación vaginal o del clítoris. 
De acuerdo con Young, cuando una pareja sexual toca los senos de la mujer esto produce la liberación de oxitocina en su cerebro, haciendo que ella enfoque su atención en la persona, fortaleciendo su deseo de unión con el sujeto.
En otras palabras, los hombres se pueden volver más deseables al estimular los senos de su pareja durante la relación sexual. Por lo que la evolución, de algún modo, ha hecho que los hombres los deseen.

La teoría de Young, explicada en el libro The Chemistry Between Us, también indica que el cambio evolutivo sucedió en los humanos debido a que formamos relaciones monógamas, además de que tenemos sexo cara a cara por lo que los pechos son visibles. Por lo que quizás la naturaleza de nuestra sexualidad nos ha permitido un mayor acceso a los senos. Fuente Muy Interesante México.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada