Paz es nombrado coordinador de la bancada del PAN en el Congreso

26 agosto 2015
Noticias de Yucatán


Por la incertidumbre de no saber cómo se integrará la bancada del PAN en el Congreso y que falta menos de una semana para que tomen posesión, la dirigencia estatal panista designó ayer al legislador Raúl Paz Alonzo, presidente electo del partido, como coordinador de los diputados locales.
En rueda de prensa, Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN y a quien acompañó Paz Alonzo, explicó ayer que era necesario designar ya al coordinador porque urge definir la agenda legislativa, quién los representará y hablará en la instalación de la nueva Legislatura. Además, deben recibir los pendientes que dejan los diputados que concluyen su cargo.
El dirigente panista declaró que las diversas resoluciones cambiantes que los tribunales electorales le dan al caso de la designación de diputados locales plurinominales del PAN perturban y afectan el trabajo interior de ese partido.
Anteayer la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación integró una lista de legisladores plurinominales del PAN, distinta a la que designó antes el Tribunal Electoral del Estado. Aún faltaría que la Sala Superior emita su resolución, por los inconformes que decidan irse hasta esa última instancia electoral del país.
Sánchez Camargo puntualizó que por esa razón, ante la incertidumbre de no saber cómo quedará finalmente integrada la bancada del PAN, en uso de sus atribuciones como presidente de ese partido decidió nombrar como coordinador a Paz Alonzo.
El dirigente panista precisó que luego que se defina cómo quedará integrada la bancada y Paz Alonzo tome posesión como nuevo presidente estatal del PAN, éste decidirá si continua o designa a otro legislador como coordinador.
Cabe recordar que durante su campaña en busca de la dirigencia estatal de ese partido, el legislador ofreció que si ganaba la presidencia no sería coordinador de su bancada en el Congreso.
Luego de aclarar los motivos por los que fue designado y la posibilidad de que más adelante se designe a otro coordinador, el diputado electo anticipó lo que harían en el Congreso.
Citó por ejemplo que trabajarán por lograr una verdadera división de poderes, así como garantizar que no habrá impunidad.
“No haremos una crítica ruidosa, sino procuraremos un debate de altura”, dijo.
El nuevo coordinador ofreció que desde el Congreso los panistas volverán a ser la chispa del cambio que se necesita en Yucatán.
Como dirigente de su partido también anticipó que volverán a las universidades y escuelas por ser esas instituciones los semilleros naturales de su partido.
En cuanto a los temas principales que trabajarían en el Congreso, el coordinador afirmó que serían la transparencia y la rendición de cuentas, armonizar el marco legal del Estado con las reformas federales, y reformar el marco normativo del mismo Poder Legislativo.
También trabajarían en hacer leyes que propicien una mejor competitividad, que destinen apoyos al campo, la educación, ciencia y tecnología, y sobre todo a la juventud y la salud.
El tema del escándalo por la fiesta con bailarinas de los diputados federales, en el que se vio involucrado el también nuevo presidente estatal del PAN Paz Alonzo, de nuevo salió a relucir, al preguntarle un reportero si eso no demeritaría su trabajo en el Congreso del Estado.
En respuesta el recién nombrado coordinador de los diputados panistas trató de minimizar y evadir el tema. Dijo que no le veía la conexión de ese episodio con su trabajo y además se trataba de una historia muy hablada en su partido y discutida ya.
En el PAN siguen con la incertidumbre de no saber cómo quedará integrada su bancada en el Congreso.
Primera Lista
Primero el Consejo Estatal incluyó a la lista de diputados plurinominales del PAN a Yahaira Centeno Ceballos, Paloma Angulo Suárez y Cinthya Valladares Couoh.
Segunda Lista
Luego el Tribunal Electoral del Estado las bajó y designó a Moisés Rodríguez Briceño, Manuel Argáez Cepeda y Rafael Montalvo Mata.
Tercera Lista
Anteayer la Sala Regional en Xalapa decidió que los tres que se deben integrar son: Rodríguez Briceño, Natalia Mis Mex y Cinthya Valladares.
La definitiva
Solo falta que la Sala Superior decida cuál será la definitiva. Megamedia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada