Dos periodistas mueren a tiros durante una entrevista al aire

26 agosto 2015
Noticias de Yucatán


La periodista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward transmitían desde la plaza Bridgewater cuando un hombre abrió fuego contra ellos
(CNN) — Una entrevista en vivo para la televisión se volvió una tragedia en el estado de Virginia, Estados Unidos, la mañana de este miércoles. 
Dos periodistas de la cadena WDBJ7, afiliada de CNN, murieron a tiros mientras transmitían una historia al aire en la plaza Bridgewater, informó la televisora. Los hechos ocurrieron cerca de las 06:45 horas (local).
La cámara cayó al suelo al momento de los disparos, pero una imagen mostró a un hombre apuntando un arma hacia el camarógrafo. Hubo seis o siete disparos antes de que el atacante se alejara de la escena, dijo el administrador general de la WDBJ7, Jeffrey Marks. 
Las víctimas son la periodista Alison Parker, de 24 años, y el camarógrafo Adam Ward, de 27, informó la WDBJ7.
Junto a ellos se encontraba la directora ejecutiva de la Cámara Regional de Comercio de Smith Mountain Lake, Vicki Gardner, quien recibió un disparo en la espalda y se encuentra en cirugía, dijo Barb Nocera, gerente de proyectos especiales del organismo.
Un video del momento del ataque ya es viral en redes sociales y en él se escucha gritar a Parker mientras se oyen disparos. La estación cortó la transmisión y mandó las cámaras al estudio, donde la presentadora Kimberly McBroom estaba impactada.
La policía de los condados de Franklin y Bedford ya se encuentra en la zona. La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) también colabora en la búsqueda del sospechoso.
"No sabemos el motivo. Desconocemos quién es el asesino", comentó durante una transmisión en vivo de la cadena. "Sí conocemos al alguacil del condado de Franklin... ellos están haciendo todo diligentemente para rastrear tanto el motivo como al responsable de este terrible crimen contra dos buenos periodistas".
Sin embargo, algunas autoridades creen que podría tratarse de un exempleado de la televisora.
Parker era la reportera matutina de la estación en Roanoke, Virginia. Graduada de la universidad James Madison, se incorporó a la televisora como pasante, según su biografía en la página web de la televisora.
Previamente trabajaba con otra cadena afiliada a CNN, WCTI, en Jacksonville, Carolina del Norte. 
Ward estaba comprometido y pensaba retirarse de los medios de comunicación, afirmó una de sus compañeras en la WDBJ7.
Jason Hanna, Ashley Fantz, Brian Stelter y Mariano Castillo contribuyeron con este reporte
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada