Noticias de Yucatán
La encargada de la dirección general del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY), Ivett Balam Cauich, convocó al personal de la dependencia a promover la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas”, la cual se ha implementado todos los días 25 de cada mes como parte del Día Naranja, informa un boletín.
Una brigada de la dependencia tuvo como punto de partida la explanada de la ex penitenciaría “Juárez” y continuó recorriendo el parque de La Paz hacia las avenidas cercanas, para repartir material impreso de difusión sobre la prevención de la violencia.
También distribuyeron distintivos y globos naranjas para solidarizarse con esta causa.
También se dio a conocer el tema de este mes, que es “Prepárense para el naranja del mundo”, invitando a las y los meridanos a organizar eventos “naranjas”, a fin de impulsar el activismo en la comunidad para acabar con las agresiones al sexo femenino, se indica.
Las actividades del Día Naranja, como funciones de cine, talleres, conferencias o caminatas, se desarrollan en más de 70 países de todo el mundo.
En Yucatán esas actividades son efectuadas en diversos municipios a través de los Centros de Atención a la Violencia de Género, y los Centros para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género, así como por las representantes municipales del IEGY.
El contingente de la dependencia estuvo conformado por personal de diversas áreas, participando también las y los jefes de diversas áreas del Instituto para la Equidad de Género.
En las actividades organizadas por el Instituto de Equidad de Género participaron también las y los jefes de los Departamentos de Atención y Prevención a las Inequidades de Género, Marina Gómez Quiñones; Imagen Institucional, Ynés del Carmen Ruz Camejo; de Administración y Finanzas, Álvaro Domínguez Vázquez, y de Planeación, Flavio Pérez Chi.