Bonitas que ven “otros” atractivos en los feos y por eso se quedan con ellos

26 agosto 2015
Noticias de Yucatán


WASHINGTON (Notimex).— Aunque las personas atractivas tienden a entablar relaciones románticas con otras que también lo son, lo cierto es cuando dos personas llegan a conocerse bien antes de empezar un noviazgo puede haber disparidad en sus cualidades físicas.
Especialistas estadounidenses analizaron el “emparejamiento selectivo”, por el cual las personas eligen a otras con características físicas, conductuales y psicológicas similares a las propias, y concluyen que en esa tendencia hay excepciones.
Según los expertos, el atractivo físico es el punto de coincidencia en parejas que inician una relación romántica poco después de la primera cita. Por esa razón, les intrigaba saber por qué algunas personas guapas se relacionan con otras que no lo son tanto físicamente.
En un estudio publicado en “Scientific American”, los especialistas dicen que el “emparejamiento selectivo” es un hecho pues los individuos compiten entre sí por compañeros más atractivos, algo en lo que por lo general ganan los guapos.

Las personas moderadamente atractivas se emparejan con similares, explica Lucy Hunt, del Departamento de Desarrollo Humano y Ciencia de la Familia de la Universidad de Texas y autora principal de la investigación. Sin embargo, los patrones de emparejamiento pueden atenuarse por el tiempo que dos personas pasan juntas, debido a factores objetivos y subjetivos.
El componente objetivo se refiere exclusivamente a las características físicas, como la forma de los ojos y la sonrisa. Hay mayor consenso sobre él cuando la persona se encuentra entre extraños, ya que constituye el motivo inicial de su atracción física.

El componente subjetivo está en las características que se revelan a través del tiempo y pueden aumentar el atractivo del individuo, como el sentido del humor, la creatividad y el carácter moral.
Con el paso del tiempo y conforme la gente se conoce mejor, confía menos en lo objetivo y más en lo subjetivo, por lo tanto un individuo objetivamente menos atractivo puede llegar a ser subjetivamente más atrayente.
Lucy Hunt y sus colegas llegaron a esta conclusión después de estudiar a 167 parejas heterosexuales con relaciones de largo plazo, 100 de ellas casadas y 67 aún en etapa de noviazgo.
Al analizar los datos se encontró que las parejas que se habían conocido bien por un tiempo prolongado —al menos varios meses— antes de comenzar su relación sentimental eran más dispares en características físicas.

Los expertos dicen que es posible que la apariencia física sea menos importante para algunas personas y éstas prefieran esperar para relacionarse con otras hasta conocerlas bien.
Menos probable
“Independientemente del mecanismo, es menos probable que haya un emparejamiento objetivo si conoces a tu pareja mucho antes de enamorarte”, señalan los investigadores.




compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada