Un sondeo señala que Mérida es la mejor ciudad de México para vivir

26 agosto 2015
Noticias de Yucatán



México, 26 ago (EFEMEX).- Mérida es la mejor ciudad de México para vivir, mientras que Chilpancingo es la peor, reveló hoy una encuesta elaborada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
En el sondeo “Ciudades más habitables de México”, la capital del estado suroriental de Yucatán recibió una calificación de 83,3 puntos sobre 100, seguida por Saltillo (Coahuila), con 79,6, y las ciudades de Aguascalientes (estado homónimo) y Mazatlán (Sinaloa), ambas con 78,8.
En contraste, la capital del sureño estado de Guerrero se ubicó como la peor urbe para vivir en México, con 56 puntos sobre 100; seguida por Ciudad del Carmen (Campeche), con 59,6 unidades; Acapulco (Guerrero), con 60,5, y Ecatepec (Estado de México), con 61.
La encuesta incluyó 60 ciudades del país y 16 delegaciones de la capital, las cuales fueron calificadas en función de aspectos como la oferta de vivienda, movilidad, limpieza atmosférica, centros de esparcimiento y diversión, bellezas naturales y espacios históricos.
Las demarcaciones mejor evaluadas en la capital mexicana fueron Coyoacán, con 69,6 puntos, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, con 69,2; mientras que Xochimilco, con 60,9 unidades, fue considerado el peor lugar.
El estudio, realizado entre el 16 de junio y el 7 de julio, incluyó entrevistas telefónicas a 30.400 adultos residentes en 76 localidades. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada