Mexicanos satisfechos con relaciones personales, pero insatisfechos con su país

26 agosto 2015
Noticias de Yucatán


Según un sondeo aplicado entre los citadinos con objeto de medir el bienestar subjetivo.
México.- La mayoría de los mexicanos citadinos se siente satsfecho con su vida personal, pero no tanto con el país, según una medición de bienestar subjetivo difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Doce fueron los dominios evaluados durante julio de este año, el más alto de todos fue el de las relaciones personales que puntuó con 8.5 sobre diez, sin embargo, por debajo del ocho se encuentran en orden descendente: el nivel de vida, vecindario, tiempo libre, ciudad, país y seguridad ciudadana.
Los últimos dos rubros fueron evaluados en 6.6 y 5.4, por lo cual se puede decir que bajaron con respecto a la calificación de hace un año.
El nivel promedio de satisfacción con la vida donde se incluyeron todos los aspectos evaluados, fue de 7.8 a julio de 2015, el más bajo desde julio de 2013, cuando la calificación fue de 7.7.
Los hombres se sienten más satisfechos que las mujeres y los jóvenes de 18 a 29 años más que los adultos, lo cual significa que en términos generales, los habitantes de las ciudades disfrutan de un buen estado de ánimo.
El balance anímico reporta que 64.7 por ciento de los encuestados son positivos, mientras que para el 30 por ciento fue ligeramente positivo y para el 5.3 por ciento, negativo.
Con información de La Jornada
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada