Pamplona ofrece mejorar sus servicios ¿dejará de pedir para los "chescos"?

26 agosto 2015
Noticias de Yucatán


El secretario general del sindicato “Pedro C. Pamplona”, José Angel Rivero Ramírez, admitió que la empresa recolectora de basura sí tiene retrasos en la prestación del servicio y ofreció que esta semana se regularizará.
Dijo que la causa del atraso en la recoja de desperdicios domiciliarios fue la avería de tres unidades compactadoras, sin embargo, esos vehículos ya fueron reparados y entraron de nuevo al trabajo desde el viernes.
Afirmó que el retraso es de dos semanas, no de todo el mes de agosto y tampoco acumulan las 1,102 quejas que les atribuye Servicios Públicos Municipales (SPM) del Ayuntamiento, sino que sus registros son de poco más de 400 quejas contra ellos.
La dirección de SPM anunció, como publicamos ayer, un plan emergente de recolección de basura en 12 colonias y fraccionamientos del norte de la ciudad para disminuir la molestia de los usuarios por el incumplimiento de días y horarios de Pamplona.
Entrevistado en las oficinas del sindicato, Rivero Ramírez aseguró que están atrasados en algunas zonas y generalmente es por cuestiones de horarios. Es decir, el usuario del turno matutino guarda su basura cuando no pasan en el horario establecido, pero el camión pasa por las noches y ya no está la basura en la calle.
Dijo que los camiones sufren constantes desperfectos cuando suben al relleno sanitario porque hay huecos, es camino fangoso y está malo el camino por lo que se averían las llantas, “cloches” y sopandas. Sin embargo, ya superaron esa etapa y desde el lunes restablecieron la recoja en el horario y días fijados por la autoridad.
“En Las Américas ya quedó restablecido desde el viernes. Metimos dos unidades esta semana para regularizar el servicio”, indicó. “Pido una disculpa pública a nuestros usuarios por el trato que reciben y las quejas. Esta semana volverá a la normalidad y les pido que saquen su basura y la dejen hasta que la levantemos”.
Pamplona tiene 70,000 clientes del norponiente, de los cuales al menos el 5% tiene algún retraso en la recoja de su basura.
Rivero Ramírez informó que Pamplona tiene 10 camiones compactadores de hasta 8 toneladas y en noviembre entrarán en servicio tres nuevos para mejorar el servicio.— Joaquín Chan
El líder del sindicato Pamplona dice que el costo de operación ha subido, por lo que el subsidio de $500 mil al mes que les da el Ayuntamiento ya es insuficiente. Pagos
Aunque no le adeuda el Ayuntamiento, el pago del subsidio es por partes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada