Raúl Paz. Parecer: No seré coordinador de la bancada. Ser: mintió otra vez

26 agosto 2015
Noticias de Yucatán

Opinión periodística/ Crítica daltónica



* Presidente entrante nuevamente falta a la verdad
*Dividirá su tiempo en tres cargos
* Presidente saliente que confía en alguien que le mintió e hizo que mienta

Mérida, Yucatán. Raúl Paz Alonso, diputado federal con licencia, diputado estatal electo y presidente electo del PAN, sí el mismo de las teiboleadas, quien durante toda su campaña aseguró una y mil veces que NO SERÍA EL COORDINADOR DE LA BANCADA de su partido, hoy nos sale con que siempre sí.

Hugo Sánchez Camargo, informó ayer que Paz es el coordinador de los diputados locales del PAN.

Una vez más se hace vigente su famosa frase: "No es lo mismo ser que parecer"

Osea que su afirmación y promesa de campaña que no sería coordinador de su bancada parecía verdadera, pero lo cierto es que era una mentira. Finalmente, Paz tiene razón, no es lo mismo decir la verdad, que parecer que la digas. No es lo mismo ser que parecer. Todo un  enredo.

Ahora ¿saldrá con el cuento de que no fue el quien se "autonombró"?
¿O que sólo es temporal? O fue una maniobra para que finalmente diga que no se autonombró sino que lo nombraron.

Que dirá ahora Don Paz "Yo no fui, yo no quería y me obligaron? Un compromiso es un compromiso y nadie pudo haberlo obligado a ser coordinador, si de verdad quería dar un mínimo de valor a su palabra debió rechazar ese nombramiento. Incluso por sentido de responsabilidad.

Es tonto creer el argumento de que ante la incertidumbre de cómo quedaría el Congreso por las impugnaciones de las diputaciones plurinominales panistas ante las autoridades electorales, por "necesidad urgente" haya tenido que ser nombrado coordinador de la bancada.

A la ya disminuida credibilidad que se le tiene por sus mentiras públicas, cualquier ciudadano con un mínimo de sentido común se preguntaría a cuál de los cargos prestará atención: Como presidente estatal de PAN, como legislador local o como coordinador de su bancada.

Ser presidente de un Partido requiere de toda la atención de quien tiene esa gran responsabilidad y más aún cuando Acción Nacional vive momentos de profunda crisis.

Ser legislador también demanda de toda la atención de quien obtiene el cargo porque los yucatecos merecemos tener legisladores ahora sí que "de tiempo completo" y nadie, con un mínimo de sentido de responsabilidad, podrá cumplir dos cargos que te exigen la totalidad de tu atención y de tu tiempo.

Si sólo ser diputado requiere de todo tu tiempo, coordinar a un grupo parlamentario también te exige mucha más atención y mucho más tiempo.

Entonces ¿qué clase de diputado y representante vamos a tener los yucatecos en el Congreso? ¿Qué clase de presidente tendrán los panistas? ¿Qué clase de coordinador tendrán los diputados? ¿Qué clase de opción política tendremos los ciudadanos?

La respuesta sería: Una persona que miente y que humanamente no tendrá tiempo para atender con la debida diligencia asuntos y temas frente a un PRI, que sigue avanzando gracias a las debilidades del PAN que también siguen creciendo.

Llama poderosamente la atención el hecho de que haya sido el presidente saliente del PAN, Hugo Sánchez Camargo, quien lo nombró coordinador, pues parece que se olvidó que Paz le mintió y propició que a su vez él mienta a la prensa.

Entonces, Sánchez Camargo, a pesar de que sabe que Paz es mentiroso le confiere una responsabilidad tan grande ¿pues qué clase de política ejercen?

Vaya formas tan extrañas que los “panistas” ponen en marcha para ganarse la “confianza” de los ciudadanos.

Todo parece indicar que quieren refundar (o refundir) al PAN y cambiar su lema: "Por una Patria teibolera y mentirosa".

Lo sentimos, son duras nuestras críticas, pero parece que no reaccionan ante nada.

Evidencias de que prometió que no sería coordinador de bancada 
PUNTO MEDIO
http://www.puntomedio.com.mx/yucatan/2015/08/17/no-sere-el-coordinador-de-los-diputados-locales:-paz/44635/
MEGAMEDIA 
A una pregunta, anticipa que de llegar a la presidencia del partido no será el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, cargo para el cual se le ha mencionado en varias ocasiones. Es uno de los ocho panistas que en el período 2015-2018 tendrán espacios en el Poder Legislativo yucateco, al cual llega por la vía plurinominal.
http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/quiere-presidir-el-pan
INFORMAT YUCATAN
Paz Alonso quien el primero de septiembre asumirá como diputado integrante de la LXI Legislatura de Yucatán dijo que de ganar la elección del próximo 16 de agosto, no buscará ser el coordinador de la bancada panista.

http://informatyucatan.com/?p=126756
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada