Mérida será sede reunión nacional del INE

26 agosto 2015
Noticias de Yucatán

A partir de mañana jueves, Mérida será sede de la reunión regional de institutos electorales estatales para tratar lo relacionado con el servicio profesional electoral nacional que se instituirá en el país, y otros temas.

María de Lourdes Rosas Moya, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (Iepac), informó que para esta reunión llegará Antonio Baños Martínez, consejero general del Instituto Nacional Electoral (INE).
La presidenta consejera añadió que esta reunión concluirá al día siguiente, viernes, y participarán los consejeros y secretarios ejecutivos de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche y desde luego, Yucatán.
La funcionaria explicó que Quintana Roo no participa porque no tuvo elecciones este año ni tampoco tiene integrada su organización local electoral.
María de Lourdes Rosas dio a conocer que las actividades se iniciarán mañana jueves con el consejero Baños Martínez, aprovechando que es el presidente de la Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional, para abordar ese tema.
Se espera que el consejero presente las directrices sobre lo que será el servicio profesional que se pretende instituir como único para todo el país.
La consejera recordó que Yucatán cuenta con su estatuto del servicio profesional, de modo que en este caso se buscaría armonizarlo, hacer uno nuevo con las directrices comunes del servicio profesional nacional.
Otro tema que se abordará mañana será el de la fiscalización, que con las reformas de 2014 la atrajo el INE, pero esa área aún la tienen y les cuesta a los órganos estatales.
—En el caso de Yucatán —siguió—, necesitamos que nos precisen qué pasará con esa área porque en octubre debemos presentar el proyecto de presupuesto para el siguiente año y necesitamos saber si nos seguirá costando o ya se pasará al INE.
Al día siguiente continuarán los trabajos, sólo con los consejeros y secretarios ejecutivos de los consejos estatales, para intercambiar experiencias sobre las pasadas elecciones y empezar a trabajar hacia las de 2018. Megamedia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada