100,000 beneficiados con el pago de Pensión para Adultos Mayores

22 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Luis Enrique Borjas Romero, comenzó en la comisaría meridana de Molas la operación de pago del Programa de Pensión para Adultos Mayores, correspondiente al bimestre septiembre-octubre, y mediante el cual resultan beneficiados poco más de 100 mil personas en el Estado.

Este período de pago comenzó ayer y concluirá el 22 de octubre. En total, el monto de entrega para este bimestre septiembre-octubre es de 110 millones 921,520 pesos. De los cuales en mesas de atención se pagarán 64 millones 321,720 pesos y los restantes 46 milones 579,800 pesos serán por transferencias electrónicas para los que cobran por tarjeta bancarias, según un comunicado.

Cada beneficiario recibirá la cantidad de 1,160 pesos, que se pagarán a 55,467 adultos mayores en 206 mesas de atención, establecidas en 765 localidades de 106 municipios. Estas mesas de pago son puestas en comisarías y municipios con número menor de 30,000 habitantes. A los restantes 40,144 beneficiarios que cobran por medio de tarjeta bancaria, el apoyo se les dispersará a partir del 15 de octubre.

El delegado de la Sedesol dijo que a partir de este bimestre se está incorporando a los beneficiarios que comprobaron con las reglas de operación de este programa y fueron dados de baja tras la primera confronta con el IMSS, el Issste y Pemex.

Borjas Romero recordó que “el presidente Enrique Peña Nieto fue muy claro al señalar que tenemos que trabajar por aquellas personas, como los adultos mayores, que en los años más productivos de su vida entregaron todo por nosotros, y que ayudaron a forjar este país en el que vivimos”.

“Son ustedes los adultos mayores los que merecen lo mejor y vamos a velar porque sus derechos se cumplan. Seguiremos trabajando para que reciban apoyos y dependerá de ustedes, la comunidad en general, de que quienes lo reciben sean las personas que más lo necesitan”, agregó.

Luego de concluir el evento, Borjas Romero atendió personalmente a varias personas que tuvieron dudas sobre este programa o que resultaron afectadas, tras la confronta entre el padrón activo de beneficiarios con el de las instituciones de Seguridad Social que debe efectuarse semestralmente. Ahí, el Delegado de la Sedesol giró instrucciones para que se atiendan y analice cada caso, para que lo más pronto posible se reincorpore al programa aquellas personas que fueron dadas de baja de manera incorrecta.

El programa Pensión para Adultos Mayores sigue incorporando a más beneficiarios en las ventanillas permanentes que hay en esta ciudad, en la ex penitenciaría Juárez y en el Inapam (calle 61 entre 50 y 52), así como en Kanasín, Progreso, Ticul, Tizimín, Umán y Valladolid. De enero a agosto se registraron 5,952 incorporaciones y se efectuaron 62,724 supervivencias.

El Programa Pensión para Adultos Mayores atiende a personas adultas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura en todo el país. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos en adelante mensuales con entregas de $1,160 cada dos meses. También participan en grupos de crecimientos y jornadas informativas sobre temas de salud, y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada