14 años de cárcel por corrupción a ex asambleaísta… de Nueva York

22 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



William F. Boyland Jr. fue grabado por agentes encubiertos de quienes recibió sobornos y a quienes les ofreció favores a cambio de "moches".

William F. Boyland Jr., exasambleísta en Nueva York, fue sentenciado a 14 años de cárcel en una prisión federal por corrupción el pasado jueves 17, informó el diario estadounidense The New York Times.

La sentencia concluyó con una batalla legal que libraron fiscales federales y Borland, desde 2011 cuando éste fue absuelto por cargos de corrupción en una corte federal en Manhattan, sólo para ser reaprehendido en Brooklyn al ser grabado pidiendo sobornos por agentes encubiertos.

La juez Townes dijo que estaba particularmente impresionada por el hecho de que el exasambleísta, del Partido Demócrata, hubiera buscado sobornos sólo días después de haber sido liberado por la corte de Manhattan, y aseguró que el caso de Boyland servirá de advertencia para otros servidores públicos.

El 25 de marzo de 2011, dos semanas después de haber sido absuelto en una corte de Manhattan, aceptó siete mil dólares de parte de agentes encubiertos mientras les daba un recorrido por su distrito. “Yo tengo el control sobre todo lo que hemos visto”, les dijo.

El 29 de abril les sugirió a los agentes encubiertos que compraran un hospital abandonado en Nueva Jersey por ocho millones de dólares, que pidieran fondos públicos para renovarlo y lo revendieran en 15 millones a una organización sin fines de lucro que él dijo controlar. Les propuso arreglar el trato a cambio de un soborno de 250 mil dólares.

En otro episodio, los agentes le ofrecieron cinco mil dólares a cambio de que los presentara con altos funcionarios, pero Boyland rechazó la oferta diciendo que su precio por presentaciones era mucho más alto.

(Con información de The New York Times).

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada