Vendía en 30 mil pesos falsas licencias sanitarias

22 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a un sujeto que estafó al dueño de un minisúper con el ofrecimiento de tramitarle una licencia sanitaria para venta de licor.

El individuo, identificado como Luis Bárcenas Cardoso, oriundo del Distrito Federal, se hacía pasar como tramitador de licencias sanitarias. En ocasiones usaba el alias de Luis Humberto Canto Martínez.

Con este argumento estafó a por lo menos 25 personas en varias partes de la ciudad.

El último fraude que cometió antes de ser detenido fue contra el dueño de un minisúper ubicado en la sección Los Lirios del fraccionamiento Juan Pablo II.

El comerciante le entregó ayer seis mil pesos, pero como ya sospechaba que se trataba de una estafa avisó a la SSP, cuyos agentes detuvieron al sujeto.

Anteriormente el tendero, Agustín Medina Escalante, ya le había dado 14 mil pesos de un total de 30 mil pesos que tendría que pagar por una licencia sanitaria para vender licores.

Según dijo, el estafador mostró identificación y hasta portaba un chaleco con el logotipo de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY).

Incluso le presentó actas con logotipo de la dependencia, firmadas por nombre apócrifos, en las que se detalla el cambio de licencia sanitaria de tipo “A” por “C”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada