La ‘protectora’ de mujeres Celia Rivas, cómplice en denuncia contra funcionario del Congreso

22 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



Aunque durante su periodo al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) se distinguió por su defensa a las mujeres y la familia, la diputada Celia Rivas Rodríguez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, no se ha pronunciado sobre la denuncia que una vecina de Ticul hizo contra el oficial mayor Martín Enrique Chuc Pereira, a quien acusa de no mantener a una hija.

Durante su gestión como fiscal de justicia, Celia Rivas creó el Centro de Justicia para Mujeres, precisamente para la protección de las mujeres víctimas de agresiones machistas, como la que comete Chuc Pereira (“Tokio” para los amigos) contra Míldred Raquel Segovia Durán, a quien no sólo le dijo que no piensa darle ningún centavo de manutención sino que además la golpeó y recibió amenazas de muerte.

También al frente de la FGE, la ahora diputada Rivas Rodríguez se caracterizó por dar celeridad a las denuncias contra padres incumplidos con la manuteción de sus hijos.

Sin embargo, ahora no muestra esa misma disposición con el caso del oficial mayor del Congreso, a tal grado que ni siquiera se ha pronunciado. Mientras tanto el funcionario despacha en su oficina como si nada hubiera ocurrido.

Celia Rivas ha estado también al frente de la Prodemefa, instancia que se encarga de la defensa de la familia en Yucatán, es decir, que los hijos crezcan en ambientes sanos y con todos los satisfactores que los hijos requieren para crecer y convertirse mañana en personas de bien, algo que Chuc Pereira le está negando a su hija olvidada en Ticul.

Los diputados panistas, el grupo opositor más grande en esta legislatura, tampoco se han pronunciado contra esta denuncia, de tal modo que su silencio se vuelven cómplices en este caso.

Al parecer, los panistas no quieren mover olas porque Chuc Pereira es quien se encarga de proporcionar los apoyos legislativos y otras “ayudas” extra que suelen solicitar los diputados, no sólo del PRI sino también -y  a veces más- los de la oposición.

Como informamos, la quejosa, quien vive en Pustunich, dijo que el funcionario legislativo la agredió la noche del lunes 14 de septiembre, cuando acudió a solicitar pensión alimenticia al domicilio de Chuc Pereira, ubicado en el fraccionamiento Sodzil Norte de Mérida.

De acuerdo con la mujer, Chuc Pereira se molestó mucho cuando le solicitó la pensión alimenticia para la niña que procrearon, actualmente de 10 meses.

No sólo se negó sino que además la golpeó y un sobrino del funcionario la amenazó de muerte.

“Dice que no me va a dar nada, me dijo que es influyente por ser compadre de Víctor Caballero Durán”, expuso la mujer.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada