Derechos Humanos exhorta al Ayuntamiento a revisar todos los cíber

22 septiembre 2015
Noticias de Yucatán

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), José Enrique Goff Ailloud
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) envió un exhorto al alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, solicitando su colaboración para intensificar las tareas de supervisión continua a cibercafés del Centro Histórico de Mérida, a fin de que cumplan el giro comercial para el cual se expidieron los permisos.

El presidente de la Codhey, José Enrique Goff Ailloud, informó que con el conocimiento del interés del edil por el tema de los derechos humanos se solicitó su colaboración para garantizar que los establecimientos que ofrecen servicios de cibercafés se apeguen a su giro.

Esto motivado por los hechos ocurridos el pasado 15 de septiembre en el cibercafé “Ciber San Juan 64”, en donde lamentablemente perdió la vida una persona que trabajaba como encargado de dicho establecimiento.

El oficio cita: “Esta comisión solicita la colaboración de la autoridad municipal, a través del departamento administrativo que corresponda, para intensificar las tareas de supervisión continua para este tipo de establecimientos comerciales, debidamente regulados por la ley, a fin de garantizar la integridad física y personal de los usuarios de dichos servicios”.

Además, la Codhey pide “verificar si operan de acuerdo con las licencias de funcionamiento y demás permisos otorgados por el H. Ayuntamiento de Mérida, en cuanto a los horarios establecidos y el giro comercial para el cual se expidieron los permisos, y en caso contrario, proceder de acuerdo con lo estipulado en la ley vigente en la materia”.

En nota aparte en esta página publicamos el cierre del cibercafé “Phone 64” luego de una inspección y de haber encontrado a dos sujetos en actos reñidos con la moral.

Goff Ailloud confió en que la autoridad municipal procederá a verificar y supervisar que se cumpla lo establecido en las leyes y reglamentos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada