Enseñan a alcaldes cómo hacer su ley de ingresos y egresos

22 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


Cómo elaborar su ley de ingresos y su presupuesto para 2016, sobre todo considerando que tienen sólo unos dos meses para hacerlo es la principal preocupación que externaron ayer las autoridades municipales reunidas en la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY).

Carlos León González, secretario técnico de la auditoría, informó que para apoyar a los alcaldes en este aspecto, además de los manuales que ya se les distribuyó, se les ofrecerá la asesoría que requieran.

El funcionario añadió, que ayer en el primer día del primer curso para las nuevas autoridades municipales se registró una buena respuesta al asistir 146 funcionarios de 43 municipios y esperan que hoy acudan los que faltan.

Las autoridades de los 106 ayuntamientos fueron convocados para asistir al curso que se imparte, sobre las principales responsabilidades y obligaciones.

El curso, que se inició a las 10 de la mañana y concluyó cuatro horas después, se dividió en los siguientes temas: “La ética del funcionario en la gestión de los ayuntamientos”; “La nueva Ley General de Transparencia y Acceso a la Información”; y “Manual indicativo para la elaboración de la ley de ingresos y presupuesto de egresos”.

En el tema de los ingresos y egresos se les recordó que tienen hasta el 25 de noviembre próximo para enviar sus iniciativas al Congreso del Estado.

Otros temas que se abordaron fueron: “Cómo se construye una página web del municipio”; “Armonización contable en los municipios”; “Aspectos laborales, que incluye contrataciones, denuncias, despidos y laudos”; “Ley de participación ciudadana y el proceso de entrega-recepción”.


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