El recorte federal no afectaría al viaducto alterno de Progreso, aseguran

22 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


El gobierno del Estado ya revisa la propuesta del presupuesto federal que incluiría un recorte de recursos en obras públicas para el próximo año, según informó el titular del Ejecutivo estatal, Rolando Zapata Bello.

Sin embargo, puntualizó esa es una propuesta y que trabajarán con los diputados federales para ver cómo será abordada.

Como informamos, los recortes federales en el plan de egresos para Yucatán en 2016 afectarían las obras del viaducto alterno del puerto de altura de Progreso, la modernización y ampliación de la carretera federal 184 Mérida-Chetumal, los distribuidores viales del Periférico con la calle 39 y el de la salida a Tixkokob.

En relación con el primer proyecto, Raúl Torre Gamboa, director de la Administración Portuaria Integral (API), informó ayer en Progreso que la construcción del viaducto alterno va viento en popa y que la reducción del presupuesto asignado por el momento no afectará los trabajos, pues en la obra en general hay un ahorro de $80 millones y se calcula que a fines de 2016 se termine esa construcción.

Presupuesto Contenido

El gobierno estatal revisa el contenido de la propuesta del presupuesto federal de 2016.

Menos recursos

Como informamos, de los $1,121.5 millones que estaba previsto originalmente para Yucatán, por el recorte serían $812.9 millones.

Efectos

El recorte afectaría cuatro obras.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada