Ciclista de 63 años es hallado muerto: lo atropelló camión desconocido

22 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


Juan de la Cruz Aké Millán, de 63 años de edad, salió de su casa en la madrugada rumbo a su trabajo, en un vivero que se encuentra sobre esa carretera, a dos kilómetros de Tahmek.

Aké Millán conducía su bicicleta sobre la carretera cuando al parecer un camión pesado lo atropelló y no se detuvo. El chofer de la pesada unidad continuó su camino dejando el cuerpo y la bicicleta entre la maleza.

Familiares de Juan de la Cruz empezaron a buscarlo, ya que recibieron una llamada en la que les dijeron que Aké Millán no se había presentado a trabajar.

Al no hallarlo, los familiares dieron aviso a la Policía Municipal de Tahmek, por la cual se inició una búsqueda.

Cerca de las tres de la tarde los uniformados recibieron un reporte de que en la carretera se encontraba una persona muerta, la cual coincidía con las características de Aké Millán, por lo que procedieron a ir a verificar el reporte recibido.

Al llegar al lugar indicado certificaron que se trataba de la persona que estaban buscando, por lo que de inmediato dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Fiscalía General del Estado.

En tanto, los agentes municipales resguardaron el área y la acordonaron en espera de que llegara la autoridad estatal.

Al lugar se presentaron agentes de la SSP y peritos de la Unidad Especializada en Escena del Crimen, de la misma corporación policiaca; también llegaron agentes ministeriales y del Servicio Médico Forense, pertenecientes a la Fiscalía.

El director de la Policía Municipal de Tahmek dijo que llevaban varias horas buscando a Aké Millán y que por ese lugar pasan muchas personas, pero no se habían dado cuenta, ya que la maleza cubría parte del cuerpo y la bicicleta se encontraba tirada a dos metros de éste.

“Lo que pasa es que la gente pasa y ve la bicicleta, pero como es costumbre de varias personas dejar su bicicleta a la orilla de la carretera y entrar al monte, a lo mejor pensaron que el dueño estaba dentro del monte, y como el cuerpo casi no se veía no le dieron importancia”, comentó el director de la Policía Municipal.

Al lugar también llegaron agentes de la Policía Federal, quienes se hicieron cargo, ya que esa carretera es de jurisdicción federal.

Cerca de dos horas los agentes municipales estuvieron controlando el tránsito en la carretera y avisando a los conductores para que extremen sus precauciones.

Las autoridades realizaron los peritajes de ley y el levantamiento del cuerpo, para llevarlo a realizarle la autopsia de ley.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada