Ambulantes reubicados al Centro Comercial Popular regresarían a la calle

22 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



A un mes y medio de la inauguración del Centro Comercial Popular Municipal, los locatarios dicen que “está todo frío” y que no visitan clientes el local que inauguró el ex alcalde Renán Barrera Concha.

Incluso esos locatarios, ambulantes reubicados en el local, dicen que ya piensan en regresar a las calles si la situación no mejora.

Recordaron que cuando ocuparon el nuevo centro de abasto se sintieron ilusionados porque estarían más seguros, cómodos, y ya no sufrirían las inclemencias de la lluvia y el sol.

Sin embargo, con el paso de los días y semanas la alegría de desvaneció.

A poco más de un mes de haberse instalado en ese centro comercial las ventas no mejoran y el local se ve casi desierto de clientes.

En un recorrido realizado ayer, donde se les preguntó a los comerciantes cómo están sus ventas, la gran mayoría respondió con un contundente: “está frió”.

Blanca Estela Cuevas, vendedora de bolsas y carteras para mujer, comenta que el lugar está desierto y “ni las moscas” entran a comprar. Considera que ya se debe hacer algo como instalar publicidad, anuncios o letreros que inviten a las personas a entrar y comprar porque muy pocos entran y sólo lo hacen para “curiosear”.

“Está baja la venta, desde hace un mes que nos pasamos y no ha mejorado. Al día, contrabajo y vendo 2 ó 3 piezas máximo”, lamentó la mujer.

Por su parte, Felipa Vázquez Manrique consideró que otra razón de que no entre la gente es que muchos de los locales están cerrados, ya que, según explicó, los locatarios, al no ver “movimiento” prefieren asistir un rato y luego cerrar sus puestos, pero “nos afecta porque la poca gente que pasa o entra ve que hay muchos locales cerrados piensa que no hay nada para ver o comprar”.

También opinó que las autoridades deberían poner más empeño en promocionar el centro comercial.

“El lugar es bonito, agradable, cuenta con varios servicios, tanto para los locatarios como para las que personas que deseen entrar, pero si nadie lo hace no sirve de mucho porque no vendemos nada”, señaló.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada