Crean alumnos del IPN aplicación para manejo de viviendas inteligentes

26 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Carlos Castro Lara, quien junto a Dorian Valadez Diego, diseñó esta innovación, explicó que con Yinn las acciones se realizan de forma más sencilla.

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un sistema web que permite automatizar una vivienda y hacerla inteligente.

La aplicación nombrada Yinn, que significa “genio” en árabe, funciona a través de la programación visual con bloques (íconos), mediante los cuales se automatizan los servicios de energía, seguridad, bienestar y comunicación.

Carlos Castro Lara, quien junto a Dorian Valadez Diego, diseñó esta innovación, explicó que a diferencia de otras aplicaciones similares que funcionan con base en la programación mediante un cronómetro, con Yinn las acciones se realizan de forma más sencilla, a través de los cuatro módulos de sensores que son: luminosidad, temperatura (lluvia/calor), humedad y movimiento (infrarrojo).

“Casi todas las compañías de domótica lo que hacen es ponerle horario a las cosas y que las cosas se hagan, lo que dijimos nosotros bueno es que hay muchas cosas aparte del tiempo que pueden hacer que varíen las acciones. Nosotros dijimos por qué no poner como sensores y a parte que a esos sensores les puedas dar a entender que hagan cosas”, comentó.

De acuerdo con los alumnos de Ingeniería en Telemática de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), esta innovación politécnica se puede usar para cualquier dispositivo o sistema, y es capaz de gestionar, controlar y automatizar una casa para obtener el control de los dispositivos, calendarización de eventos, programación de acciones básicas, monitorización de sensores, entre otros.
Fuente Mvs Noticias
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada