Tabasco: Recapturan a reo que cumplía condena por violación y robo

26 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. 

Filiberto "N", alias "El Filis", recapturado ayer, se había escapado del penal de Comalcalco, para violar a una dama de conocida familia, aparte de robar en el domicilio de la víctima.

El exconvicto se fugó el pasado 17 de octubre de un centro hospitalario, en donde fue llevado para curación de un pie que tenía lesionado.

El reo pidió permiso a los custodios para ir al baño, pero por la ventana del inmueble huyó, por lo que los dos celadores a quienes se les peló, enfrentan juicios administrativos, en tanto que el "filis", quien estaba preso por robo con violencia, salió a continuar con su carrera delictiva.

El sujeto a principios de noviembre, se metió a robar en una vivienda, en la ciudad de Tecolutilla, en donde abusó de una mujer, esposa de un profesionista, por lo que ante el ilícito arreció la búsqueda de "El filis" en toda La Chontalpa.

E incluso, se ofreció 300 mil pesos para quien diera datos precisos para su captura, debido a que lo consideraban como un sujeto peligroso para la sociedad, sin embargo, esta persona siempre se movía por Comalcalco, Paraíso y Cunduacán, hasta que cayó.

El prófugo de la ley fue visto por habitantes del poblado Reyes Hernández, de Comalcalco, en donde fue correteado por la comunidad e incluso apresado, por lo que lo amarraron, mientras que llegaba la policía quien lo arrestó y envió de nuevo a prisión. Ahora purgará por los delitos de violación, robo y por haberse evadido de la acción de la justicia.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada