Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
CIUDAD DE MÉXICO.- Las carreteras gratuitas de México suelen tener serias desventajas, debido a que en ocasiones se encuentran en malas condiciones.
Por el otro lado tendrás carreteras en muy buenas condiciones, vías rápidas, poco tráfico y una mejor experiencia, pero te saldrá caro, muchas veces... muy caro.
Si vas a salir, es bueno que te prepares pues en el Valle de México existen algunas de las más caras de todo el país.
Libramiento Norte de la Ciudad de México (ARCO Norte)
La autopista conocida como Arco Norte, precisamente atraviesa cuatro estados al norte de la capital. Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala). En total son 223 kilómetros de longitud, por lo que se convierte en una opción a considerar si vives por ejemplo en el oriente de la ciudad y buscas ir a Guadalajara o Morelia sin pasar por toda la ciudad.
Foto: Cuartoscuro
Aunque no será nada barato, si buscas recorrerla de principio a fin, te costará en tota $450, es decir, cerca de 2 pesos por kilómetro. Esto lo convierte en una de las más caras.
Guadalajara-Jalostotitlán
Una carretera bastante vistosa y con paisajes bastante agradables. Pasarás por los altos de Jalisco, pero no será precisamente barato, pues cuesta 280 pesos de extremo a extremo, lo que significa que pagarás cerca de 2 pesos con 20 centavos por cada mil metros.
Guadalajara-Tepic
Si tu intención es viajar a Nuevo Vallarta o Tequila, más vale que tengas dinero, pues recorrer sus 169 kilómetros te costará 409 pesos en total, alrededor de 2 pesos con 42 centavos por kilómetro, los cuales deberás pagar a lo largo de cinco casetas.
Durango-Mazatlán
Se trata de un tramo de 230 kilómetros. Si planeas recorrer cada uno de ellos, te costará alrededor de 2 pesos con 57 centavos cada kilómetro. Es decir, en total por transitar por esa carretera pagarás 592 pesos.
La Marquesa-Ciudad de México
Tal vez te haya pasado, vas tranquilamente en la autopista México-Toluca y de pronto te desvías y ya estás en la autopista La Marquesa-Ciudad de México, la cual es una de las más caras de todo el país.
Prácticamente sólo es un gran puente de 21 kilómetros por el que pagas cerca de 85 pesos. Esto significa que cada kilómetro te costará alrededor de 3 pesos con 90 centavos.
Macrotúnel de Acapulco
Sin embargo, ninguna se compara con lo que pagas por entrar a esta obra de recién inauguración. Conecta al puerto turístico con la Autopista del Sol. Son sólo 3.5 kilómetros, por los que pagarás alrededor de 60 pesos.
Podrás pensar que no es mucho y esa es la idea, pero después te enteras de que estás pagando 8 pesos con 50 centavos por cada kilómetro.
Si bien no pagas de golpe los 500 pesos de las otras casetas, sin duda el tramo más costoso de todos. Fuente:dineroenimagen.