Ley de protección animal no se aplica en la práctica

26 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. 

 Sinaloa.- La indolencia y los vacíos en la ley de protección animal,aprobada desde el 2013, continúan sin tener mayores efectos para salvaguardar la integridad de los animales, señaló Brenda González, presidenta de Huellita con Causa IAP. 

De acuerdo con la activista proanimal, todas las acciones legales continúan en letra muerta, debido a que en la práctica no se aplican en caso de presentar una denuncia por maltrato animal, ya sea en el Ayuntamiento o ante el Ministerio Público. 

Como sociedad e individuos, dijo, existe una gran insensibilidad que se pone de manifiesto cuando un perro es atropellado y nadie hace algo al respecto, sino todo lo contrario, pues esperan a que instituciones o el gobierno actúen.

Qué estás haciendo tú como ciudadano. Mucha gente se queja del maltrato animal, y, por otro lado, los abandonan, porque no hacemos nuestra parte 

Pese al interés de la ciudadanía por levantar la voz por el bienestar animal, cuando se trata de hacerse cargo de alguna situación en que un animal se encuentre en peligro, la mayor parte de la gente rehúye al problema.

Como ejemplo de la indiferencia de la sociedad ante los animales citó el caso deun perro que permaneció malherido y agonizando durante treinta horas en un contenedor ubicado en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y, a pesar de que estudiantes recorrieron el sitio durante todo ese tiempo, ninguno hizo nada por ayudarlo. 

Acercamiento

Ante el llamado de algunos diputados del Congreso local con asociaciones proanimal para realizar algunas reformas a la ley vigente de protección animal, la fundadora de Huellita con Causa sostuvo que nada de esto servirá si no se logra su aplicación en los diferentes casos.

Asimismo, dijo que por cuestión de salud pública y sobre población animal desde hace cinco años, Huellita con Causa ha firmado diversos convenios con Secretaría de Salud y el Ayuntamiento para tratar de incentivar el proteccionismo hacia los animales.

Exhortó a que cada persona desde su trinchera colabore porque la protección animal es una responsabilidad de todos y desde la familia, el trabajo y la colonia se puede ayudar.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada