Han aplicado en Coahuila 152 mil dosis de vacuna antiinfluenza

26 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
La Secretaría de Salud de Coahuila indica que hasta el momento se han colocado 152 mil dosis de vacunas contra la influenza de las más de 760 mil disponibles para la entidad. La institución hace el llamado a la población a que acuda a las clínicas y centros de salud a solicitar la vacuna que protege contra la enfermedad respiratoria. 

Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud indicó que Ante la llegada de más frentes fríos es importante evitar la presencia de esta enfermedad". La funcionaria estatal dijo que no se han presentado casos positivos de influenza en la región.
En tanto que en la Región Lagunera de Coahuila se han aplicado más de 26 mil dosis y se ha dotado de 56 mil más. 

La vacuna se está destinando, como lo marca la norma, a menores de 6 meses a 5 años, adultos mayores, enfermos crónicodegenerativos (diabéticos e hipertensos), las personas que trabajan en hospitales, las embarazadas y también a población abierta.
La sintomatología de la influenza la conforman dolor de cabeza, dolor de huesos, escurrimiento nasal, temperatura alta, y se debe hacer un diagnóstico definitivo con una prueba rápida.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada